5 razones por las que las empresas necesitan publicidad digital

Debido a que la atención de las personas se centra en Internet, debemos invertir en publicidad digital si queremos posicionar nuestra marca. Estas son algunas de las razones por las que la publicidad en internet es una herramienta esencial para nuestro negocio:

1. Amplía el alcance y aumenta el reconocimiento de marca

Una de las ventajas de la publicidad digital es que podemos llegar a todas las personas con conexión a Internet. En resumen, el alcance de nuestra empresa se amplía, lo que nos permite ofrecer nuestros servicios y productos a nuestro público objetivo esté donde esté.

2. Identifique los segmentos de audiencia a los que desea enviar su mensaje

Si gastamos en publicidad online para promocionar un nuevo producto en nuestra empresa, podemos seleccionar quién ve nuestro mensaje publicitario especificando diversos rasgos sociodemográficos, de personalidad y de comportamiento en los medios digitales. 

Con esta información podemos contactar más eficazmente con nuestro público objetivo.

3. Ahorra dinero simplemente pagando por los resultados

Los medios tradicionales son mucho menos rentables y eficientes que la publicidad digital. Esto se debe a que sólo pagamos por los resultados, que pueden incluir visitas a nuestro sitio web, descargas, reimpresiones, etc. Además, los gastos de estos resultados son extremadamente baratos en comparación con otros medios. 

4. Tiene varias formas de comunicar sus mensajes

Existen varios formatos y medios a través de los cuales podemos publicitar nuestra marca; algunos son comprados, mientras que otros son totalmente orgánicos.

Podemos realizar publicidad gráfica o de texto en nuestra página web, aplicaciones móviles y, por supuesto, redes sociales utilizando medios patrocinados. 

5. Obtendrá un mayor control y medición de sus resultados

Tenemos la posibilidad de medir y realizar un seguimiento de los efectos de las iniciativas de publicidad digital. Herramientas como Google Analytics son bastante útiles para medir la eficacia de nuestra publicidad y determinar si estamos teniendo éxito o fracasando. 

Lo intrigante de esto es que tenemos la oportunidad de mejorar el elemento visual, el lenguaje que utilizamos o incluso el público objetivo al que nos dirigimos. Todo es ajustable y optimizable.